El ejercicio de respeto por la diferencia incluyó marcos fotográficos en los cuales posaron los estudiantes y conocieron la importancia que tiene el respeto por la diversidad. 

Un grupo artístico de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pasto, visitó nuestra Escuela Normal Superior de Pasto para llevar a cabo el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana “Pastuso Buena Papa”

Alex Coral, coordinador artístico de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana; expresó que en la jornada efectuada el 7 de Julio del presente año en la Escuela Normal Superior, los estudiantes de Básica Primaria y Secundaria comprendieron la importancia que tiene el respeto a partir de diferentes escenas sociales que fueron representadas en 5 marcos fotográficos.

La actividad se realizó en el marco de la campaña de cultura ciudadana “Pastuso Buena Papa”, en la cual sostuvo que nuestros estudiantes Normalistas tuvieron la oportunidad de conocer lo vital que es el respeto por las etnias de las cuales sostuvo que el departamento de Nariño, tiene una amplia riqueza racial.

Además precisó que los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la unión familiar. “Por ello, aseguró que muchos de ellos posaron alegremente en los marcos fotográficos para exponer el papel que en las familias urbanas y rurales desempeña papá, mamá y hermanos”, señaló el coordinador artístico.

“El encuentro tuvo como propósito lograr que durante el descanso; los estudiantes se pongan en el lugar de los otros. De esa manera, fortalecerán la comprensión, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por la diferencia” manifestó Alex Coral, al subrayar que a partir de ese proceso se invita a todos los chicos y chicas para que también sean “Pastusos Buena Papa”.

El coordinador artístico añadió que la campaña también cuenta con el respaldo de “Los Gestores de Paz”, de los cuales indicó que hace parte un grupo de artistas de diferentes fundaciones y sectores sociales de Pasto que en la Escuela Normal Superior de Pasto y de otras instituciones ejecutan importantes procesos relacionados con el liderazgo, la diversidad y el cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *