El homenaje a los niños y niñas de las jornadas mañana y tarde más sobresalientes, incluyó una bonita muestra cultural.

Con una variada programación cultural, alrededor de 240 estudiantes del Pre Escolar y Básica Primaria de las Jornadas Mañana y Tarde de la Escuela Normal Superior de Pasto; tuvieron el privilegio de izar la bandera de Colombia.

La actividad se cumplió el 4 de Julio donde el coordinador encargado de la Básica Primaria de la Mañana y del Pre Escolar Manuel Jesús Benavides García, destacó a los 4 mejores puntajes de cada uno de los 36 grupos de estudiantes.

Durante el homenaje, docentes y estudiantes entonaron las notas marciales de la República de Colombia y de nuestra Escuela Normal Superior de Pasto. Posteriormente, la personerita de la Primaria Anggie Daniela Cortés Fajardo leyó una sentida composición, mediante la cual invitó a sus compañeros y compañeras a estudiar con ahínco.

De igual manera exhortó a sus compañeros y compañeras de estudio a practicar el respeto, la solidaridad y responsabilidad entre otros importantes valores para la edificación de una mejor sociedad. El reconocimiento también estuvo acompañado de muestras coreográficas, en las cuales los niños y niñas demostraron sus habilidades artísticas.

Satisfactorios resultados

A su turno, la coordinadora de la Básica Primaria de la Jornada de la Tarde Cecilia Cabezas, expresó su satisfacción por los altos ponderados académicos que durante el primer periodo del presente año académico fueron obtenidos por los niños y niñas que en la actualidad cursan el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de primaria.

En el desarrollo del programa, el Señor Rector; Magister José Coral Asaín luego de que felicitó a los niños y niñas que con su esfuerzo y dedicación se hicieron dignos merecedores de izar la bandera, los invitó a seguir siendo más juiciosos y responsables con sus actividades escolares.

De igual manera les sugirió llevar con orgullo el uniforme que identifica a la comunidad Normalista. Posteriormente el homenaje incluyó la presentación de las estudiantes Laina Guzmán y Carla Benavides, quienes encantaron con la declamación de la poesía “Mi Historia de Colegial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *