La delegada del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) Cristina Bedoya felicitó a directivos, administrativos y docentes por los resultados obtenidos.

La auditora del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Cristina Bedoya se mostró satisfecha por los excelentes resultados que obtuvo durante la auditoria de seguimiento para certificación que entre el Lunes 31 de Julio y el Martes 1 de Agosto del presente año, realizó en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Destacó además que en el marco de la auditoria, tuvo la oportunidad de evidenciar todas las mejoras que adelanta la Institución para la óptima formación académica de las niñas, niños y adolescentes del municipio. “De igual manera se evidencia el compromiso de directivos, administrativos y personal del servicio de apoyo frente a la correcta utilización del Sistema de Gestión de Calidad para el alcance de sus objetivos estratégicos, además para lograr un mayor y mejor impacto en la prestación del servicio educativo”, expresó.

La auditora también subrayó que todo ello permite la formación integral de los estudiantes, la cual sostuvo que se evidencia a través de las invaluables actividades académicas que diariamente llevan a cabo.

“Por el excelente trabajo que vienen desarrollando, no me queda más que felicitar a directivos, administrativos y docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto. Este no es  el resultado del trabajo de un día, ni tampoco un sistema para lograr una certificación, sino un proceso de cambio cultural que en realidad la Escuela Normal lo está logrando y que desde ya se debe preparar para la auditoria en la nueva versión de la Norma 2015, la cual les dará muchas herramientas de manera flexible para que adopten los requerimientos de la Norma a todas las necesidades de la Institución y así mantenga la identidad”, afirmó la auditora del (ICONTEC),  Cristina Bedoya.

“Grandes logros”

Por su parte el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín indicó que lo expresado por la auditora del (ICONTEC) Cristina Bedoya compromete mucho más a la comunidad Normalista para seguir trabajando por el desarrollo institucional.

De igual manera agradeció a Cristina Bedoya por sus aportes y observaciones centradas en una dinámica que con el paso del tiempo ha llevado a la Escuela Normal a alcanzar grandes logros a través de enormes retos propuestos.

Así mismo destacó que este es un logro muy importante para la Institución y por ello agradeció a todo el equipo directivo que permanentemente está pendiente de todos los procesos y  de los quehaceres diarios. De igual manera el Señor Rector agradeció por tan inmensa responsabilidad a la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad; Leonor Egas Villota y a los asesores internos docente; Johana Herrera y sacerdote ; Ricardo Narváez por sus permanentes capacitaciones y el diseño de los instrumentos necesarios requeridos.

Importante respaldo

Finalmente la coordinadora del Sistema de Gestión Calidad Leonor Egas Villota luego de agradecer a la Auditora del (ICONTEC) Cristina Bedoya por las observaciones hechas, destacó también el respaldo brindado por el Señor Rector, personal administrativo, los 2 asesores internos del proceso, al cuerpo docente y al personal de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *